Fundación
La novel Fundación Ayudando Inocentes salió a las calles a celebrar el Día del Niño con los pequeños en situación de calle y de extrema pobreza. La cita comenzó a las 9.00 de la mañana en una invasión ubicada en la calle 100 Sabaneta, sector San Trino, donde con inflables, comida y chuchería, 34 niños tuvieron una antesala para su día “como Dios manda”.
Erik Marcia, vocero de la organización, señaló que acudieron a la invasión luego de ver una nota publicada por La Verdad que relataba las condiciones de vida de los niños. “Como siempre hacemos, corroboramos la situación, vinimos e hicimos un censo para saber lo que necesitaban para poder trabajar en base a eso”.
Comentó que la jornada de ayer no se quedaría en Sabaneta, también irían a Haticos 2 y La Popular, en el municipio San Francisco. Al menos 35 voluntarios participaron en todas las jornadas que se llevaron a cabo ayer. “Esto inició como una forma de llevar sonrisas a los niños hace dos meses. Al principio éramos 17 amigos, hoy vamos 35 y la idea es aumentar cada día más para abarcar más territorio y llevar alegría”.
Crecimiento
En dos meses la fundación desplegó al menos ocho iniciativas similares a la de ayer, en diferentes puntos de la capital zuliana. En ellas no solo llevaron regalos y comida, también repartieron ropa. “A través de nuestra cuenta de Instagram, @ayudandoinocentes, recolectamos ropa y se la llevamos a los pequeños necesitados”, señaló Marcia.
Recordó que en calles como la 72 o las avenidas 4 Bella Vista los marabinos pueden ver el hambre de frente en rostro de los niños. “Apenas ven los carros llegar brincan de la alegría. Les damos comida y ellos agradecen con alegría. Por eso nos interesa crecer, para ayudar cada vez más”.