Hoy,
Definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas, el humor es una característica con el que más de uno se identifica. Quienes utilizan la jocosidad como parte de su vida cotidiana, hacen tributo a esta actividad que genera la mejor y más factible terapia de risas. Hoy, cuando se celebra su día en gran parte del mundo, es oportuno mencionar y recordar a los más destacados exponentes humorísticos de la historia.
Personajes icónicos
Hay quienes deciden tomar el humor como profesión y regalar al público la más divertida y cómica escena desde su oficio. Reconocidas personalidades del medio, dejaron en la humanidad un legado con la particular manera en que decidieron hacer comedia.
Charles Chaplin
Es uno de los personajes más queridos en la televisión y la comedia mundial. Sus interpretaciones basadas en mímicas lo catapultaron como un ícono del cine mudo. El hombre que se mostró ante el mundo con un habitual y divertido bigote, un sombrero negro y un bastón, se convirtió en un símbolo del humorismo desde su debut en 1907.
“Un día sin reír, es un día perdido”. Charles Chaplin
Mario Moreno (Cantinflas)
El actor oriundo de México, es uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el mejor humorista mexicano de todos los tiempos. Con las ocurrencias y carisma de su personaje estelar, Cantinflas, llenó de alegría los hogares de Latinoamérica por varias décadas. Tras su trayectoria, es conocido como “el Charles Chaplin” de su país.
Roberto Gómez Bolaños
El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chómpiras y el doctor Chapatín, tienen algo en común; su creador e intérprete. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, fue uno de los más reconocidos actores, dramaturgos, guionistas y comediantes de México. Con sus frescas y particulares propuestas, se adueñó de las pantallas para regalar risas y entretenimiento a los televidentes por más de dos décadas.
José Manuel Díaz Márquez (Joselo)
El hermano menor de Tío Simón, fue un actor cómico venezolano que condujo y actuó en su propio programa humorístico denominado El Show de Joselo, transmitido por RCTV y luego por Venevisión. Por varios años, engalanó las noches de los seguidores del show de comedia y quedó para siempre en el recuerdo de quienes disfrutaron de la jocosidad de su personaje.