
Las
Las calles de Chicago se volvieron a vestir de blanco y azul para continuar la fiesta de celebración del título de la Serie Mundial que consiguieron los Cachorros de Chicago y esta vez fue para que miles de personas participasen en el desfile y rally con los autores de la hazaña deportiva.
Después de 108 años de espera, la fiesta del béisbol llegó a Chicago y esta vez gracias al deseado título de tener el mejor equipo profesional de las Grandes Ligas.
Desde primeras horas de ayer una multitud de fanáticos de los Cachorros se congregaron a través de todas las calles del centro de la ciudad por donde pasaron los jugadores de los Cachorros subidos en autobuses descubiertos junto con sus familiares y amigos.
Los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra “W” (por “win”, o triunfo), todos aguantaron plenos de felicidad desde primeras horas de la mañana ver cómo sus grandes ídolos compartían con ellos la felicidad del triunfo.
Las experiencias de la mayoría de los participantes fue que no les importó tener que levantarse a las dos de la madrugada para que junto con sus hijos hacer acto de presencia en las calles de Chicago y vitorear a los jugadores.
Chicago River de azul
Las autoridades de Chicago en lo que ya se considera la ” celebración de una centuria” de espera, también le dieron tonalidad de azul oscuro a las aguas del Chicago River hacen de verde durante el tradicional Día de San Patricio.
Los jugadores mostraron toda su felicidad compartiendo fotos y saludos desde los autobuses descubiertos. Todos junto con el piloto Joe Maddon mostraron su felicidad a través del desfile por el apoyo recibido de los aficionados y durante su partición en el mitin final dijeron que sus seguidores se merecían más que nadie el título y prometieron volver la próxima temporada como un equipo campeón y todavía más fuerte y competitivo.
Cerca de cinco millones de personas, se calcula que han podido participar en el desfile y mitin de los Cachorros como nuevos campeones de la Serie Mundial, superando la celebración que se dio en el 2015 cuando los Blackhawks ganaron el título de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).
Cifras
5 millones de personas, se calcula, que participaron en el desfile y mitin de los Cachorros en las calles de Chicago.
108 años de espera tuvieron los habitantes del norte de Chicago para celebrar un título de Serie Mundial de los Cubbies.