El
El caso de la chica de 29 años de edad, Cyntoia Brown, quien cumplirá condena perpetua por haber asesinado a un hombre que pagó a un proxeneta por ella, conmocionó no solo a la opinión pública estadounidense, sino que sensibilizó a personalidades como Kim Kardashian y la cantante de Barbados, Rihanna, quienes salieron en defensa de la joven.
A través de su cuenta de Instagram, Rihanna expresó: “Es una decisión que habilita a los violadores y está terriblemente mal”. La socialité Kim Kardashian fue más allá, informando que consultó a sus abogados la posibilidad de analizar el caso. “El sistema falló. Es descorazonador que a una joven niña que fue traficada por sexo cuando tuvo el coraje de luchar la hayan encarcelado de por vida”, reseña Univisión.
La historia de Brown resulta desgarradora, debido a que tuvo una infancia difícil tras ser adoptada en el poblado de Clarksville. Luego de huir de su casa a los 16 años de edad conoció a este proxeneta apodado “Cortagarganta”, quien la obligaba a prostituirse convirtiéndose así en otra de las millones de víctimas del flagelo del tráfico humano.