“Esta temporada daremos de qué hablar”

Ru00edchard Celis anotu00f3 5 goles en 2016 con el Deportivo JBL. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

En cuanto a su labor en la cancha, aseguró que “nunca digo no en la posición que me coloquen. El ‘profe’, Frank Flores, sabe lo que hace”

El Deportivo JBL ya se pone a tono. Tras lograr la permanencia en la primera división del fútbol venezolano al conseguir de manera agónica los puntos que le faltaban frente al Trujillanos como local con marcador de 3 a 0, el club zuliano arrancó la pretemporada la primera semana del mes de diciembre del pasado año, para hacer una pausa durante las fiestas decembrinas y reincorporarse el 2 de enero de este año.

Los dirigidos por Frank Flores realizaron ayer su primer entrenamiento en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Richard Celis, delantero del JBL, conversó con La Verdad acerca de lo que se viene en el próximo torneo, afirmando que en la pretemporada “el equipo se ve bien, tiene otra cara. Se ha recuperado la hermandad que teníamos en segunda y que se había perdido un poco. Esta temporada daremos de qué hablar”. 

Celis de 20 años, quien viene de recuperarse de una lesión que le amargó el segundo semestre de 2016, comentó que estos primeros días de trabajo “han sido de mucha intensidad y me han ayudado a recuperar toda la energía que desgaste en mis vacaciones. Además me han servido para recobrar la confianza en mí después de la lesión que sufrí. Me esfuerzo al máximo para perder el miedo”. 

En ese sentido, señaló que en sus deseos personales está marcharse al exterior y para eso “si trabaje antes al mil por ciento, ahora trabajaré al dos mil por ciento para tener una buena campaña. Año nuevo, fuera de lesiones, fuera de todo, con la mente puesta solo en lo que se viene”. 

El ‘9’, quien destacó en segunda división por ser el máximo goleador con un total de 13 tantos y marcar además dos más contra Metropolitano de Caracas para dar a la “Maquinaria” el pase a la primera categoría, anotó 5 dianas en 2017, un alto registro si tiene en cuenta que gracias a su capacidad técnica pueda convertirse en ‘10’ para armar y distribuir juego. 

En cuanto a su labor en la cancha, aseguró que “siempre trato de dar lo mejor y nunca digo no en la posición que me coloquen. El ‘profe’ Frank Flores sabe lo que hace. Tengo mucha fe en él y él en mí, por eso donde me ponga trato de hacerlo de la mejor manera, porque como dicen por ahí, cuando va a jugar un partido, ya el entrenador lo ha analizado 3 y 4 veces”. 

“Él sabrá colocarme y en qué momento me va a utilizar. Yo solo trabajo día a día para darlo todo”, culminó. 

Visited 8 times, 1 visit(s) today