domingo, diciembre 15, 2024
InicioCelulares y t...

Celulares y tabletas lideran en peticiones al Niño Jesús

-

Foto: Maru00eda Fuenmayor

Las peticiones en las cartas al Niño Jesús han evolucionado con el avance de la tecnología. Los pequeños cada vez piden menos juguetes

Este 24 de diciembre termina la cuenta regresiva para los niños de recibir los juguetes que les traerá el Niño Jesús y a su vez el dolor de cabeza de los padres por conseguir lo que sus pequeños pidieron.

Pero estas peticiones con el paso del tiempo han cambiado. Antes, en la carta no podían faltar una bicicleta, una muñeca, pistolas de juguete, un Nintendo o una pelota.

Con el avance de la tecnología esto ha cambiado un poco. Ahora piden teléfonos celulares, tabletas, monopatines eléctricos y uno que otro juguete.

“Este año mi hijo pidió una bicicleta, un teléfono y un balón. Solo le daremos la bicicleta y el balón, ya que no hay dinero suficiente para el teléfono y, además, no está en la edad de tener esa responsabilidad”, expresó Milagro Aldana, madre de un niño de 7 años.

Por otra parte, Leidy Pereira aseguró que su hija de 8 años en varias ocasiones le ha pedido un teléfono celular porque ve que niños cercanos ya tienen el aparato.

“Yo le digo que el teléfono no está bien, que ella tiene que disfrutar su niñez, que antes los niños jugaban con trompos, muñecas, arena y ahora solo ven puro teléfono”, expresó Pereira.

Este tema va de la mano de la crianza de cada niño, comentó Nataly Bohórquez, madre de un pequeño de 5 años. “Mi hijo pidió todos los personajes de Dragon Ball, lego de Minecraft, espada de Star Wars y personaje de Los Vengadores. Yo antes solo pedía una muñeca que se metiera al agua y cambiara de color”.

Mi hijo ama ver televisión, pero el teléfono no se lo presto ni para la hora, eso les frustra, añadió Bohórquez.

Aunque muchos padres les inculcan a sus hijos que algunos juguetes tecnológicos aún no están fabricados para su edad, la influencia del entorno a veces les cambia sus pensamientos.

Por otra parte, están los padres que prefieren darles un teléfono o una tableta a los niños para que así se entretengan y estos tengan más tiempo para hacer sus labores, sin supervisar qué hacen estos en las redes.

Sin adicción

Para ahondar un poco más sobre el tema, el Diario La Verdad consultó con la orientadora educativa Carmen Fuenmayor, quien afirmó que las relaciones personales en la niñez son muy importantes.

Ellos necesitan jugar, relacionarse y eso se logra con la práctica, no viéndolo en una pantalla, aseguró.

“Si se genera una adicción esto es responsabilidad de los padres. Por eso, deben de estar claros cuándo regalar un dispositivo. De allí la importancia de que la exposición a estas pantallas sea mínima, sabemos que estamos en un mundo cada vez más virtual y ellos tienen que aprender, pero con supervisión y buen uso, normas y exposición limitada”, expresó Fuenmayor.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido