En el marco de la atención a las a las familias afectadas por la explosión que ocurrió este jueves 11 de septiembre de la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, situada en la Zona Industrial de Maracaibo, en la parroquia Marcial Hernández, en San Francisco, el alcalde Héctor Soto se trasladó este viernes 12 al centro de acopio instalado en la cancha de la estación de Bomberos del municipio, donde encabezó el despliegue de un equipo multidisciplinario orientado a brindarles atención directa.
Acompañado por médicos del programa Barrio Adentro, brigadas del sector salud, equipos de Desarrollo Social tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, personal técnico del área de infraestructura y representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, así como concejales, el burgomaestre supervisó el despliegue de un censo detallado de los ciudadanos impactados por la emergencia, con el objetivo de garantizar que cada necesidad sea atendida con precisión y humanidad.
El operativo incluye atención médica, distribución de alimentos, evaluación estructural de las viviendas, y acompañamiento psicosocial, en articulación con el Sistema de Prevención del gobierno nacional y el Sistema Nacional De Salud.
En paralelo, se mantiene activo el dispositivo de seguridad y protección civil en toda la zona.
Desde la Comuna “Los Hijos del Comandante Chávez”, Soto informó que en las próximas horas se estarán llevando a cabo reuniones interinstitucionales para definir nuevas acciones y tomar decisiones que permitan avanzar en la recuperación integral del sector.
“Estamos realizando una inspección para diagnosticar caso a caso cual ha sido el impacto generado por la explosión en esta primera fase creando un equipo multidisciplinario entre la gobernación, la alcaldía y el poder popular”, afirmó.
Norelys Bracho, habitante del parcelamiento Agua Viva, uno de los sectores aledaños al epicentro de la explosión, fue una de los que expresó su gratitud hacia cada una de las personas y organismos de gobierno regional y municipal por el apoyo que les han prestado y reafirmó que “para la gloria de Dios ninguna familia tuvo víctimas fatales. Algunos quemados y lesionados, que ya fueron atendidos, pero ningún muerto”.
Fuente: Alcaldía de San Francisco
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.