domingo, julio 21, 2024
InicioZuliaZuliaCentro de Ate...

Centro de Atención y Desarrollo para Niños y Adolescentes con Discapacidad funcionará en Patria Joven

En las nuevas estructuras con fácil acceso para las personas con discapacidad del Complejo Patria Joven se brindará atención en las áreas de psicología y pedagogía

-

Maracaibo pondrá a funcionar el primer Centro de Atención y Desarrollo para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad en las nuevas estructuras del Complejo Patria Joven reinaugurado el pasado martes 23 de abril, por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo de los actores humanitarios Acnur y Techo.

Como un gran paso hacia la inclusión, las instalaciones en el espacio ubicado en Antonio Borjas Romero, están completamente adaptadas a las personas con discapacidad.

Las rampas, barandas, caminerías, puertas y salas sanitarias están listas para recibir a las primeras personas con discapacidad que serán atendidas de entrada con el programa de atención psicosocial implementado por la Fundación Vanessa Peretti en conjunto con la organización Unicef.

Se trata de una captación inicial para la atención médica en las áreas de psicología y pedagogía para 400 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Así lo informó la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, quien a su vez manifestó que la materialización de este proyecto es el resultado de labores coordinadas con organizaciones aliadas.

“El éxito de este proyecto es la articulación permanente de actores sociales como Acnur y Techo Venezuela que fueron nuestros aliados para la recuperación de este complejo deportivo y cultural que hoy se convierte en un espacio de todos y para todos, un espacio para el desarrollo integral”, afirmó.

Con dos módulos de atención y una sala de espera, el Centro de Atención y Desarrollo estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde.

El complejo cuenta además con diversas áreas para ofrecerle a los marabinos programas de capacitación a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) como talleres de panadería, pastelería, repostería, peluquería y formación en tecnología.

En el área deportiva a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) estarán disponibles disciplinas como fútbol sala, gimnasia, béisbol, boxeo y karate; y en la parte cultural, una escuela para danza urbana a través de la Dirección de Cultura, así como una escuela de gaita a través Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra).

“El trabajo en equipo puede lograr grandes cosas. El centro integral que hoy estamos constituyendo es posible porque mucha gente creyó en el proyecto y lo soñó con nosotros antes de hacerlo realidad. Creo que la ciudad está dando pasos importantes para convertirse en una ciudad ejemplo en políticas públicas y en espacios de protección”, concluyó Fernández.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 201 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido