
A
A los integrantes del Sindicato de la Salud en la Costa Oriental del Lago les alarma el tema de la inseguridad en los centros asistenciales públicos que funcionan en la subregión. Al parecer los delincuentes se dan la tarea de visitarlos luego de las 9.00 de la noche para arrebatarles de sus pertenencias al personal medico, enfermeras y a los pacientes.
Douglas Gil, directivo del sindicato, informó que recibieron notificaciones del personal que labora en las instalaciones del Instituto del Seguro Social en Ciudad Ojeda y del ambulatorio de la 32 en Cabimas, quienes fueron víctimas de la delincuencia.
“Extendemos un llamado de alerta a las autoridades de salud, para que refuercen la presencia policial en los centros dispensadores de salud. Se debe garantizar seguridad y evitar este tipo de actuación delictiva”.
Sin ambulancia
Douglas Gil, presidente del Sindicato de Salud, reiteró su preocupación por la ausencia de una ambulancia en el ambulatorio El Lucero, en Cabimas. “Ese lugar tiene más de un año sin contar con una unidad que traslade a los pacientes de emergencia al Hospital de Cabimas. Caso reciente de una dama tiroteada el pasado domingo, que murió esperando el traslado a otro centro asistencial”.
Refirió que hace un mes con la presencia del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, en un acto en el Belisario Aponte, en el que le entregarían el nombramiento de todo el personal contratado desde el 2010 y hasta la hora no se ha hecho efectivo. “Eso es una burla a mas de tres mil trabajadores que debieron llegar a las 5.00 de la madrugada para asistir a tal convocatoria”.