La
El exitoso paso del entrenador venezolano César Farías en el club The Strongest boliviano podría terminar abruptamente, luego de que este jueves 13 de julio, se hiciera pública una suspensión de dos años, debido a la agresión sobre Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente Petrolero.
A través de un comunicado, el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia, dio a conocer la sanción del estratega criollo, basados en los artículos 37 y 14 del Código Disciplinario de dicho país. El conflicto ocurrió a finales del año pasado y aún no se sabe si el criollo apelará.
La sanción le llega a Farías luego del incidente que protagonizó junto a Saucedo el 20 de octubre 2016. No es el primer capítulo polémico en el que está involucrado el DT venezolano, pues también tuvo un conflicto con Daniel Córdoba, entrenador del equipo boliviano Universitario de Sucre.
En esa oportunidad, Sucre alegó que el exdirector técnico de la Vinotinto y otros integrantes del equipo lo “emboscaron”, además de que lo insultaron y Farías intentó agredirlo, aunque el venezolano y otros miembros de su club The Strongest contaron otra versión de lo sucedido e indicaron que después de un partido entre sus oncenas, viajaban en bus y se dirigía al hotel cuando escucharon insultos y se dieron cuenta que era el técnico Córdoba junto a su cuerpo técnico. Paradójicamente a Farías se le sanciona por un incidente ocurrido en 2016, un año que deportivamente le trajo muchos éxitos, ya que ganó el Torneo Clausura como DT de The Strongest en Bolivia y también fue protagonista del éxito del Zulia FC en su rol de presidente del “Buque Petrolero” que cerró con títulos de Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016.