En
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envió una carta en la que acepta la invitación a reunirse con la Comisión Presidencial por la Constituyente pero insiste que el Gobierno nacional debe respetar la Constitución de la Republica y no modificarla.
En el comunicado, los representantes de la iglesia señalaron que aunque asistirán al encuentro con representantes del Ejecutivo siguen en desacuerdo con la propuesta de constituyente presentada por el presidente Nicolás Maduro.
En la reunión presentarán además su posición sobre su postura ante este instrumento y expresarán su preocupación por la crisis que atraviesa el país.
La CEV señaló que la comisión de Obispos recibirá a los funcionarios del Gobierno su sede este viernes a las 10.00 de la mañana.
Inicialmente la Conferencia Episcopal se había negado a reunirse con miembros del Gobierno por no estar de acuerdo con la constituyente propuesta por el mandatario venezolano.
La información sobre la misiva fue reiterada por el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.
“Conferencia Episcopal Venezolana envió carta a @JauaMiranda (Elías Jaua). Aceptó recibir a Comisión Presidencial Constituyente para escuchar propuesta constituyente”, escribió en Twitter.
{twitter}https://twitter.com/VillegasPoljak/status/865223146764455936{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/VillegasPoljak/status/865223812358561793{/twitter}