Chavismo augura alta participación en elección constituyente pese a críticas

Rodríguez reiteró que mediante el sufragio la "mayoría" de los venezolanos asestará un golpe de "paz" y vencerá a la violencia, desatada en el país caribeño durante cuatro meses de protestas que han dejado 109 muertos, y cientos de detenidos y heridos

El chavismo gobernante en Venezuela desde hace 18 años auguró ayer una alta participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para hoy, y que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad y pese al rechazo de la oposición y de la comunidad internacional.

El jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, adelantó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) preparó toda su maquinaria para atender "una concurrencia elevada a las urnas".

Rodríguez reiteró que mediante el sufragio la "mayoría" de los venezolanos asestará un golpe de "paz" y vencerá a la violencia, desatada en el país caribeño durante cuatro meses de protestas que han dejado 109 muertos, y cientos de detenidos y heridos.

El portavoz oficialista afirmó incluso que "muchos" opositores acudirán a las urnas para expresar un "voto castigo" a los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a quienes acusó de promover la violencia durante las recientes manifestaciones.

No obstante, reiteró que existen "amenazas" al proceso electoral por parte de sus detractores y especialmente de la oposición política que prevé cortar vías en todo el país como medida de protesta.

Ante ello, Rodríguez anunció que el chavismo habilitará un servicio de mensajerías de texto para tramitar los casos de las personas que no puedan acudir mañana a las urnas debido a las manifestaciones antigubernamentales.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez subrayó que el Gobierno instaló puntos de control en los 335 municipios del país para velar por el cumplimiento de una estrategia que les permitirá verificar la cantidad de personas que voten.

El legislador chavista instó a los simpatizantes de la constituyente a dirigirse a sus centros de votación desde las cinco de la mañana, una hora antes de la apertura prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Visited 3 times, 1 visit(s) today