El
El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la patria de la Asamblea Nacional (AN), llamó ayer a marchar hoy en contra de lo que consideró el “golpe de estado parlamentario” de la mayoría opositora de la Cámara para intentar remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Informó que el oficialismo marchará desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco en Caracas. “La oposición convoca al pueblo para movilizaciones llenas de odio. Nosotros con nuestro corazón chavista convocamos a la paz y a la solidaridad”, dijo a la salida del hemiciclo.
Rodríguez señaló que el Parlamento no tiene potestad para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Ellos insisten en destituir a los magistrados del TSJ, no tienen potestad para destituir por ellos solos sin cumplir con ese procedimiento. La misma Constitución es muy clara en el artículo número 265 que establece que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos por la Asamblea Nacional mediante la mayoría calificada (primer elemento que no cuenta la oposición) de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida a los interesados en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano en los términos que establezca la ley”.
Exhortó a la oposición para que “dejen de mentirle al mundo, en Venezuela hay plena democracia, ustedes están validando sus partidos” y los acusó de buscar la violencia para justificar una intervención.