La
Este martes, seguidores del oficialismo se movilizan desde las 10.00 de la mañana en Caracas para rechazar los mecanismos promovidos desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que denuncian buscan quebrar el orden democrático y constitucional de Venezuela para imponer en el país los intereses de sectores imperiales en la región.
Dichas acciones son promovidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien propuso activar la Carta Democrática Interamericana sin existir las condiciones previstas en dicho instrumento.
Ante estas pretensiones, movimientos sociales y voceros del poder popular se concentrarán en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, para posteriormente marchar hacia la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital, adyacente a la Asamblea Nacional (AN).
Ayer, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, reivindicó en el referido organismo el derecho de la patria de avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, por lo que rechazó y denunció el permanente ataque y acoso del cual este modelo es blanco fundamental, como las campañas emprendidas por Almagro.
“El proyecto Bolivariano, con las raíces independentistas que le dieron origen, se erige como verdadera amenaza a esta organización (la OEA). Hoy no se pretende castigar o sancionar a Venezuela, se procura la desaparición de este modelo, que procura la defensa de la soberanía, la democracia ejercida directamente por el pueblo, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, la justicia social inclusiva y la solidaridad internacional como ejercicio de relacionamiento entre los estados”, expresó Rodríguez durante la sesión.