
Por
Por segundo día consecutivo, ayer el sector oficialista se mantuvo en las plazas Bolívar de todo el país como parte de la consulta pública convocada por el presidente Nicolás Maduro en rechazo a la Ley de Amnistía.
Franco Lillo, representante de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en el Zulia, indicó que el presidente Nicolás Maduro no precisó sobre una meta de cantidad exacta de firmas a recoger, pero que en la región, se proyecta un promedio de 600 mil rúbricas, las cuales entregarán a la Dirección Nacional del PSUV para que pasen a manos del primer mandatario. La jornada se extenderá hasta este jueves.
“Estamos recogiendo firmas para apoyar los argumentos en función de que esa ley de amnesia criminal no se dé. Allí lo que hay es una declaración de delitos que quieren que sean amnistiados. En todos los espacios donde haya un revolucionario se recogerá firmas en rechazo de ese proyecto”, dijo Lillo desde la Plaza Bolívar en Maracaibo.
Consulta no es constitucional
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, señaló que someter esta ley a consulta pública es algo que no se debe hacer. “Esa acción no figura en la Constitución”, apuntó.