Chavistas se concentran en Caracas para exigir fe de vida de Maduro

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, anunció que habrá protestas en todo el país para pedir información sobre su paradero y exigir el respeto a los derechos humanos

Foto: EFE

Simpatizantes del chavismo se concentraron este sábado 3 de enero en el centro de Caracas para exigir que “devuelvan” a Nicolás Maduro, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre su captura durante una operación militar ejecutada en la madrugada en Caracas y otras regiones del país.

Las movilizaciones se desarrollaron en las inmediaciones del palacio de Miraflores, donde los manifestantes corearon consignas como “Queremos a Maduro” y reclamaron una fe de vida.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, afirmó que permanecerán en las calles hasta conocer el paradero del líder chavista.

“Nosotros estamos en las calles pidiendo una fe de vida, que nos devuelvan a nuestro presidente que lo han secuestrado”, expresó Meléndez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), al calificar la acción militar como un ataque “hostil”.

Vestida con uniforme verde oliva, la alcaldesa estuvo acompañada por grupos que portaban imágenes de Maduro y del fallecido presidente Hugo Chávez. Según dijo, las protestas se mantendrán de forma sostenida mientras no haya información oficial sobre su situación.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, anunció que se convocarán movilizaciones en distintas regiones del país para exigir una fe de vida de Maduro y el respeto a los derechos humanos.

Las protestas se produjeron luego de que, durante la madrugada, se escucharan detonaciones y se reportara el sobrevuelo de aeronaves militares en Caracas y en estados cercanos como La Guaira, Miranda y Aragua.

Horas después, Trump aseguró en la red social Truth Social que Estados Unidos ejecutó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y afirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados fuera del país por vía aérea.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló posteriormente que se desconoce el paradero de Maduro y Flores, mientras que el fiscal general, Tarek William Saab, denunció que ambos habrían sido “secuestrados”.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 250 times, 1 visit(s) today