El Chelsea FC se proclamó campeón de la primera edición del renovado Mundial de Clubes de la Fifa al vencer 3-0 al París Saint-Germain (PSG) la tarde de este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
El conjunto “blue” apostó por el contraataque durante todo el encuentro, capitalizando cada error defensivo del equipo parisino.
El inglés Cole Palmer brilló como la figura del partido y del torneo al anotar dos goles en los minutos 22 y 30, y asistir al brasileño João Pedro en el tercer tanto al minuto 43.
Pese a dominar el segundo tiempo en posesión, remates al arco y precisión en los pases, el PSG no logró revertir el marcador.
El equipo francés terminó con diez jugadores tras la expulsión de João Neves al minuto 85, por un gesto antideportivo al jalarle el cabello al español Marc Cucurella, lo que apagó definitivamente cualquier esperanza de remontada.
Como recompensa por el título, el Chelsea recibió más de 125 millones de dólares en premios acumulados. Además, el club inglés sumó su onceavo título internacional oficial, convirtiéndose en el primer equipo europeo en conquistar todos los torneos organizados por Uefa y Fifa.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.