Chevron “considera las implicaciones” tras revocación de las licencias petroleras en el país

El portavoz de la compañía, Bill Turenne, expresó este miércoles que Chevron “lleva a cabo su negocio en Venezuela en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones”

Bill Turenne, portavoz de la compañía petrolera Chevron, aseguró en un comunicado este miércoles 26 de febrero que están “al tanto del anuncio” y que se encuentran “considerando las implicaciones” de la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien suspendió las licencias petroleras al gobierno de Nicolás Maduro.

Turenne expresó que la empresa “lleva a cabo su negocio en Venezuela en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones” incluyéndose el “marco de sanciones proporcionado por el Gobierno de Estados Unidos”, de acuerdo a la misiva difundida por la agencia de noticias Associated Press (AP).

Trump anunció este miércoles que revocará, a partir del próximo 1 de marzo, las concesiones petroleras que el “corrupto de Joe Biden le dio a Nicolás Maduro”.

De acuerdo a lo que estipuló el gobernante republicano la revocación se dará al “acuerdo de transacción petrolera” fechado “el 26 de noviembre de 2022”, informó en su cuenta de la red social Truth Social.

El mandatario estadounidense afirmó que la decisión tiene que ver con las condiciones electorales no “cumplidas por el régimen de Maduro” y con la lenta recepción del “régimen” de los “criminales violentos que enviaron a nuestro país”.

La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, comentó que, con la decisión, el republicano “en realidad está infligiendo un daño” al país norteamericano, a su población y a sus empresas.

Calificó de “lesiva e inexplicable” la medida, con la que, además, según la funcionaria, se pone en “entredicho la seguridad jurídica de EE. UU. en su régimen de inversiones internacionales”.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó que el chavismo no se da “mala vida” por la decisión de Donald Trump.

“Dejen quieto lo que está quieto. Nosotros estamos tranquilitos, pero si nos jurungan parecemos avispero. Amargados, no tengo razones para llorar”, respondió.

Nicolás Maduro expresó que “no hay amenaza en el mundo que intimide” al país de “avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima”.

“Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta”.

Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, en una entrevista con Donald John Trump Junior, hijo del jefe de Estado, manifestó que el Gobierno oficialista usó fondos provenientes de Chevron para “financiar la persecución política y las torturas”.

Chevron es una de las principales empresas petroleras privadas en el país. Sus actividades comenzaron con exploraciones en 1923 y con el descubrimiento del campo Boscán en 1946.

La petrolera “trabaja en asociación con filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, de acuerdo a lo estipulado en su portal web.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 493 times, 493 visit(s) today