La petrolera estadounidense Chevron se prepara para salir de Venezuela en caso de que el Gobierno de Estados Unidos decida no extender la licencia que le permite operar en el país hasta el 25 de octubre, indica una nota de Bloomberg
La petrolera estadounidense Chevron se prepara para salir de Venezuela y ha modificado contratos para incluir una cláusula de terminación anticipada que la libre de pagar penalizaciones a proveedores y empresas del servicios, en caso de que el Gobierno de Estados Unidos decida no extender la licencia que le permite operar en el país hasta el 25 de octubre, indica una nota de Bloomberg.
No obstante, Ray Fohr, vocero de la petrolera con larga trayectoria en Venezuela que alcanza casi un siglo de operaciones, sostiene que cierto optimismo sobre la posibilidad de que las operaciones continúen en beneficio de las “8.000 personas que trabajan con nosotros, así como a sus familias”, cita la agencia estadounidense.
Lo cierto es que las expectativas de una renovación son bajas, e igualmente PDVSA se está preparando para manejar el impacto del cese de las operaciones de Chevron, a través de la toma de los activos y la concreción de una nueva alianza con una empresa aparentemente rusa.
Según el portal estadounidense, la petrolera tiene unos 330 empleos directos en Venezuela, les reporta una fuente familiarizada con los asuntos de la empresa. El país representó solo el 1 % de la producción mundial de crudo de la compañía en 2018, el equivalente a 42 mil barriles diarios. Asimismo, señalan que las compañías mixtas Petroboscan y Petropiar están activas mientras que los proyectos Petroindependencia y Petroindependiente están cerrados “por falta de repuestos y la crisis en Venezuela”.