En
En una carretera de arena, en el kilómetro 18 del sector San José de Matilla, terminó la carrera delictiva de Nixon José Cardozo Espinoza (53), Carlos Alberto Pacheco Álvarez (22), Frank Antonio León Acevedo (34), Rafael Enrique Méndez Márquez (31) y dos de sus cómplices, aún por identificar. Los seis pertenecían a la banda de “Chicho Mata Caballo”. Todos se dedicaban al sicariato y robo de vehículos en cinco municipios de Zulia.
La Policía regional encontró ayer, a las 5.00 de la tarde, su guarida en una zona desolada del municipio Jesús Enrique Lossada. Los oficiales buscaban a una banda de ladrones de motos. En el barrio San Rafael Urdaneta avistaron un Chevrolet Spark, plateado, placa AA760AN. Su conductor quiso esquivar a la comisión y los funcionarios los siguieron.
Una motocicleta KLR, negra, sin placas, se unió a los delincuentes. El automovil chocó contra un cerco, los pasajeros al bajarse abrieron fuego y sus compinches se les unieron. Tras unos minutos de tiroteo, liquidaron a los sospechosos. Sus cadáveres los enviaron al CDI Rafael Urdaneta, detalló el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.
La Policía científica llegó al lugar y recolectaron tres pistolas, dos revólver y una escopeta. Aún rastrean al resto de la banda.