La
La Copa América Centenario escenificó anoche en el Soldier Field de Chicago su jornada más accidentada, pues el partido de semifinal entre las selecciones de Chile y Colombia se vio suspendido al medio tiempo debido a complicaciones climáticas.
La anunciada tormenta eléctrica abatida en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre colombianos y chilenos a suspender el encuentro en el descanso hasta que mejorara el clima.
Chile respondió en los primeros 45 minutos como actual campeón del torneo y logró ponerse al frente 2-0, con goles de Charles Aránguiz (7′) y de José Fuenzalida (11′). Sin embargo, justo al finalizar la primera mitad del encuentro se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían el estadio.
Los altavoces del Soldier Field pidieron a los casi 50 mil espectadores presentes desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso. “Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refugio debajo de las gradas del estadio”, anunciaron los organizadores, en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con fuerza. Al cierre de esta edición, Chile se encontraba al frente 2-0 en el marcador y con medio boleto para avanzar a la final del próximo domingo ante Argentina.