Al
Ya se conocieron los dos primeros clasificados a las semifinales de la Copa Confederaciones: Portugal, como líder del Grupo A, y México, como segundo. Hoy se completará la llave con los equipos del Grupo B, a partir de las 11.00 de la mañana en los encuentros entre Chile-Australia y Alemania-Camerún, donde a simple vista, chilenos y alemanes parten como favoritos.
Sin embargo, y pese a que el campeón de América y el campeón del mundo cuentan con plantillas mucho más destacadas, no todo está dicho en este grupo. De hecho, el representante de Asia, Australia, podría meterse en semifinales si vence a Chile por más de dos goles y Alemania pierde por uno o más.
Camerún sí la tiene más complicado, pues tendría que golear y esperar otros resultados. En ese sentido, al equipo dirigido por Joachim Löw le alcanza con un empate para meterse en segunda ronda y, en caso de que la Roja gane, estarían enfrentando a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
En ese escenario, a Chile le tocaría México, cuya referencia más reciente fue el compromiso que ambos jugaron en la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos, y donde el equipo sudamericano le propinó una goleada de nada más y nada menos que 7 tantos por 0.
En cuanto al partido, el entrenador chileno Juan Antonio Pizzi, no subestimó a los australianos, afirmando que: “Nosotros no estamos aún clasificados, y sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante un rival que nos va a exigir, que nunca se da por vencido y que ha complicado a rivales difíciles como Alemania”.
Al igual que ayer, la de hoy será una mañana movida y entretenida para los fanáticos del fútbol, que empiezan a imaginarse los desenlaces que nos deparan esta Copa Confederaciones donde, de los participantes, solo los mexicanos han sido campeones (1999).