
Las Chiquinquireñas, posterior al encuentro de esta tarde, tienen programado jugar mañana nuevamente contra Marquesas de Barinas a las 9.30 de la mañana. Después estarían completando sus desafíos como local los días 16 y 17 de septiembre ante Diosas de Mérida
Hoy, a las 2.00 de la tarde, la novena de Chiquinquireñas del Zulia debuta por primera vez en la Liga Nacional de Béisbol Femenino (LVBF), en condición de locales en el estadio Víctor Davalillo del municipio Cabimas, cuando reciban la visita de las Marquesas de Barinas.
La Liga Femenina está conformada por cuatro grupos, y las zulianas están dentro del Occidental-Llanero que está conformado por los equipos: Diosas de Mérida, Marquesas de Barinas y ahora Chiquinquireñas del Zulia.
Enry Rosales, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Zulia, indicó que este debut es un gran paso para la profesionalización de la pelota femenina en Venezuela.
"La pelota femenina viene realizando un gran trabajo a tal punto que está mejor posicionada en el mundo que la masculina. Venimos apoyando a estas guerreras zulianas que en su mayoría son de Cabimas y esperamos avanzar en la siguiente ronda", señaló Rosales
Las Chiquinquireñas, posterior al encuentro de esta tarde, tienen programado jugar mañana nuevamente contra Marquesas de Barinas a las 9.30 de la mañana. Después estarían completando sus desafíos como local los días 16 y 17 de septiembre ante Diosas de Mérida. Luego tendrán una gira como visitante ante Barinas y Mérida.