martes, enero 7, 2025
InicioChoferes de C...

Choferes de Caracas proponen subir pasaje a tres mil bolívares

-

En una asamblea realizada ayer decidieron darle un plazo al Ministerio de Transporte hasta el martes 30 para que apruebe este ajuste o de lo contrario amenazan con paralizar el servicio en la capital

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas, informó que presentarán a Carlos Osorio, ministro de Transporte Terrestre, una propuesta para aumentar el pasaje a tres mil bolívares desde el próximo viernes primero de febrero.  Señaló que la exigencia es una decisión de todo el gremio y fue avalada por los presidentes de los otros cinco bloques de Caracas, 

En la asamblea realizada ayer los dirigentes sindicales de los cinco bloques de transporte de Caracas advirtieron que de no tener respuesta entre hoy y el fin de semana se paralizará el servicio en la capital el próximo martes.

Destacó que el Gobierno se niega a hacer los estudios de costo de las unidades y que se debe calcular el valor real del pasaje y los porcentajes a ser pagados por los usuarios y por el Gobierno, según reseñó Unión Radio.

Inviable

En las unidades de transporte público el comentario generalizado tanto de usuarios como choferes era el anuncio del  presidente Nicolás Maduro sobre el  pago del  pasaje en  con el Carnet de la Patria.

“Si no pudo implementar el pago del medio pasaje estudiantil, que lo están anuncian desde hace un año, no creo que se tan fácil colocar el equipo para escanear el código QR del carnet a cada unidad”, afirmó Juan Rojas transportista de una de las líneas del centro de la ciudad.

Ocando reaccionó ante la decisión del mandatario y aseguró que es una medida imprevista tomada sin ningún análisis ni consulta. En un acto con el sector transporte el mandatario nacional dio orden al Ministerio de Transporte “que de manera inmediata se empiece a implementar el Carnet de la Patria como forma de pago de transporte público. Hagan las mesas de trabajo necesario para que sea así; de inmediato”.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, considera que la idea no es mala, porque hay otros países en el mundo que utilizan este sistema de pago. Sin embargo, “no creo que sea tan rápido implementarlo en Caracas, porque cada autobús debería tener una tecnología especial para que funcione y todavía no pueden instalar las llamadas máquinas inteligentes para el pasaje estudiantil que las están anunciando desde el año pasado”.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido