Choferes de la COL acatan el paro en un 70%

Los profesionales del volante reclaman la dotación de insumos a la proveeduría, el alto costo de los repuestos, la inseguridad, mala vialidad, mal servicio en el terminal de pasajeros, aumento consecutivo en los peajes y bajo costo en las tarifas

El paro de transporte por 12 horas se cumplió 70 por ciento en la Costa Oriental del Lago, según  representantes del gremio en la subregión. Para hoy prevén reunirse y definir las acciones que tomarán si no hay un pronunciamiento por parte del Gobierno nacional.

Los profesionales del volante reclaman la dotación de insumos a la proveeduría, el alto costo de los repuestos, la inseguridad, mala vialidad, mal servicio en el terminal de pasajeros, aumento consecutivo en los peajes y bajo costo en las tarifas. “Queremos que el ministro de Transporte se traslade al Zulia y se reúna con nosotros”, dijo Néstor Luzardo, presidente de la línea Cabimas-Maracaibo.

En el terminal no trabajó ni una línea, solo se apreciaba la llegada de pasajeros, muchos esperaban en cola, otros se iban caminando. Los choferes “pirata” de la línea Cabimas-Lagunillas laboraron con normalidad y algunos transportistas de las líneas Nueva Cabimas y H y Cabillas, no se sumaron por sus molestias con los invasores de rutas.

Un percance

No hubo cierre de vías, los choferes acataron el paro desde sus casas o reunidos en el terminal de pasajeros. Solo tuvieron un percance con funcionarios de Policabimas, quienes los querían obligar a trabajar, pero en defensa de sus derechos se rehusaron y se comunicaron directamente con la directiva del organismo de seguridad. “Estamos cansados ya de trabajar en condiciones deplorables, con repuestos malos, temiendo a la inseguridad. En las últimas semanas la delincuencia se ha robado más de 20 carros y muchos están  desvalijados, otros ni aparecen, así no se puede trabajar”.

Luzardo se quejó además de la falta de alumbrado y mal asfaltado del terminal, señaló que no solo tienen que lidiar con los huecos de las calles y avenidas principales, sino también en las paradas. “Somos servidores  públicos y merecemos tener un espacio y calles aptas para circular”. Esperan reunirse con el ministro de Transporte y que tomen acciones, de lo contrario tomarán acciones de calle más fuertes. Desde las 6.00 de la mañana y durante 12 horas el servicio estuvo paralizado. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today