
Comunidad
Mauricio Villalobos, presidente de la ruta Curva-Concepción se pregunta entre la indignación y el cansancio, “¿Por qué Hidrolago tiene que esperar tomemos las calles para que arreglen el problema?, ¿hasta cuándo les vamos a rogar?”. Esta semana el escenario en la vía que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada cambió para peor, Villalobos informó que hay más de 20 botes de aguas blancas desde Las Mercedes hasta La Gran Parada. “La máquina que estaba raspando la calle por orden de la Gobernación rompió las tuberías y ahora quedamos peor”.
Las comunidades afectadas y los transportistas esperan unir esfuerzos nuevamente en pro de resolver la situación. “Hidrolago no nos cumple con lo que nos prometió la semana pasada. Pedimos solucionar el bote de aguas negras de las casitas y ahora tenemos el bote de aguas blancas también, el pedacito de calle que queda no va a durar mucho si seguimos así”. Aunque el vocero de los transportistas admitió que el bote de aguas negras disminuyó en 60 porciento, no deja de reclamarle a la hidrológica la solución “total” del problema.
Desde hace cuatro días dos botes de aguas blancas, uno en el sector Felipe Pirela y otro en Las Mercedes, mantienen inundada la vía. “Hay tomas de dos pulgadas disparando agua en la calle, son miles de litros diarios que se desperdician ahí”. Villalobos le hizo un llamado a la hidrológica: “Las cosas hay que hacerlas bien porque nosotros no somos animales. Ahora tenemos el bote de aguas blancas. Eso es falta de mantenimiento porque yo tengo años sobre este problema para buscarle una solución y que podamos trabajar, pero de verdad se ve que no hay disposición”. Villalobos señaló que llamó varias veces a la hidrológica y siguen sin darle respuesta.
Mal hecho
Sobre la obra que prometió Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado; junto al alcalde Mario Urdaneta, para solucionar el desemboque de aguas residuales en la vía principal, el presidente de la línea confesó que “trabajan a paso de tortuga”. Denunció que la maquinaria pesada “raspó la carretera y esto hizo un polvorín, aquí no se ha hecho nada, más que mamarnos gallo”. Dijo que Jairo Ramírez asegura que “no ubica a Mario Urdaneta, porque ya la Alcaldía dio el permiso que faltaba y ahora el alcalde de La Concepción no ha ido a la Secretaría de Infraestructura a hacerse cargo”.
Las acciones de calle tomarán otras latitudes, según explicó Mauricio. “Esta vez iremos a tomar la sede de Hidrolago y de la Gobernación, porque estamos cansados, la paciencia se nos acabó”. Se espera que la próxima semana inicien las medidas de presión.
Peligro
El presidente de la ruta extraurbana denunció que Hidrolago “hace las obras como quien no quiere trabajar”. Informó que la semana pasada hubo un accidente en el que murieron tres personas por el vuelco de un vehículo debido a una montaña de arena que alcanza los cuatro metros de alto. “Repararon el colector y dejaron los escombros ahí, ya murieron tres personas porque no dejaron ni señalizaciones. Es lamentable pero no hay responsabilidad”.
15 años esperan los habitantes de la vía a La Concepción por una solución