Luego
Luego de tres días consecutivos de paro de transporte, los choferes de la ruta Curva-Concepción lograron tener respuesta “satisfactoria” de la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado Zulia. Mauricio Villalobos, presidente de la ruta, informó a La Verdad que “ya las máquinas están trabajando”.
La secretaría de Infraestructura del estado Zulia instaló una mesa de trabajo con los transportistas a la que también asistió Mario Urdaneta, alcalde de Jesús Enrique Lossada. Durante la reunión, la primera autoridad de La Concepción presentó un proyecto de ingeniería para solucionar los botes de aguas servidas en la intersección de San Isidro.
El proyecto consiste en instalar una tubería de menos de un kilómetro para drenar las aguas servidas que genera la villa San Isidro y que por falta de canalización han colapsado la vía principal. La tubería irá desde las casitas hasta el fondo del Cementerio San Sebastián, según dijo Mario Urdaneta ese trabajo se hace en cinco días”. El proyecto incluye el asfaltado, una vez se solucione el colapso de las aguas y la instalación de una planta de tratamiento para el agua que se reutilizará para el riego en la agricultura.
Villalobos adelantó que mientras el personal contratado por la Alcaldía de Lossada levanta los planos y nivelan el canal de aguas negras, la maquinaria pesada está “aplanando” la carretera para que ellos puedan “trabajar mejor”. Aunque desconocen el tiempo exacto en el que terminará la obra, esperan que a mediados de febrero ya estén “estrenando carretera”.
Según informó el presidente de la línea lossadeña, Mario Urdaneta aportará los recursos humanos y de maquinaria para el proyecto, mientras que la Gobernación pondrá los materiales. “El alcalde le pidió a Infraestructura que le diera el material y él ponía la obra de mano para la reparación de las aguas negras. Mientras que para la carretera, la maquinaria correrá por su cuenta y la Gobernación pondrá el material”.