Choferes de Los Haticos aumentan el pasaje a 13 bolívares

La falta de subsidio del combustible ha obligado a los conductores a acudir a estaciones de servicio con precios dolarizados, donde deben pagar al menos 20 dólares por 40 litros de gasolina o gasoil

Los choferes del transporte público que operan en la ruta Los Haticos-Centro, aumentaron el precio del pasaje mínimo de 10 a 13 bolívares. 

Esta medida se debe a la grave situación de escasez de combustible que se agudizó en las últimas dos semanas y que obliga a los conductores a pasar horas en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques de sus vehículos.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conoció por parte de los propios choferes que dejaron de recibir el beneficio del subsidio del combustible, teniendo que acudir a estaciones de servicio dolarizadas, lo que implica que deben pagar al menos 20 dólares por 40 litros de gasolina o gasoil, cantidad que les alcanza para dos días de trabajo.

Un chofer puede llegar a ganar alrededor de 100 dólares en dos días de trabajo, lo que equivale a unos 3.000 bolívares. 

Sin embargo, de ese monto, deben destinar alrededor de 20 dólares para llenar el tanque de combustible. Además, se suman las horas que deben pasar en las estaciones de servicio para poder obtener un cupo, lo cual resulta agotador físicamente. 

Solo 15 unidades operativas

De las 70 unidades de transporte público que operan en esta ruta, solo 15 están funcionando actualmente.

Mientras tanto, los usuarios se ven obligados a esperar largo tiempo en las paradas, a la espera de algún autobús que los traslade a su destino.

Ante esta situación, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, señaló que están trabajando junto con los organismos competentes para encontrar una solución a la crisis del combustible, la cual afecta a todo el territorio nacional.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today