
Los
Los 90 choferes de la línea de carritos San José de Maracaibo manifestaron su malestar hacia los robos recurrentes de vehículos en las paradas y los persistentes huecos desde del centro de la ciudad hasta la Circunvalación 2.
Yusmar Zambrano, presidente de la ruta, detalló que desde las 6.00 de la mañana trancaron los 10 accesos hacia la calle 96 del sector el tránsito porque es la que está “más grave”. Aseguró que la semana pasada el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo prometió asfaltar por lo que los conductores están a la espera.
En cuanto a la inseguridad aseguró la incidencia de los robos aumentó desde agosto. En menos de una semana sufrieron el robo de ocho unidades. Los antisociales piden hasta 800 mil bolívares de rescate y los choferes se declararon imposibilitados para pagar la cantidad ya que recogen solo 10 mil bolívares diarios.
Deivi Valentini, chofer desde hace seis años, señaló que en las paradas abordadas los ladrones hasta disfrazados de bachilleres. “Ya no sabemos a quién montar porque nos atracan desde niños hasta ancianos”.
Contaban con 130 vehículos a principios de año. En este momento solo 90 están laborando.