Entre octubre, noviembre y diciembre el Gobierno regional incautó al menos 30 mil cauchos que los trabajadores del volante no reciben
José Sarmiento, presidente de la línea de microbuses Delicias-La Victoria, manifestó su preocupación debido a que el Gobierno regional y municipal no cumple con la promesa hecha a los transportistas de vender a precios regulados los insumos y repuestos de vehículos decomisados en procedimientos policiales.
“Los cauchos no aparecen y no es cierto que el 95 por ciento de la flota está varada por falta de repuestos e insumos. Es el 100 por ciento la que está detenida y quienes sufren son los usuarios”, destacó Sarmiento.
Señaló que los conductores, en el caso de los neumáticos que aún permanecen en el sitio donde fueron decomisados, no tienen acceso a realizar una contraloría que verifique que la cantidad de cauchos sea la misma que cuando se realizó el procedimiento policial.
El profesional del volante recordó a sus compañeros que no se puede caer en el chantaje de la proveeduría de repuestos. “Yo le recomiendo a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, a pedir la data de las líneas de transporte que hacen vida en el estado y realizar la venta a través de sus respectivos presidentes para que sea de manera más transparente”.
Sobre la aseveración de que el material confiscado en operaciones policiales es responsabilidad del Ministerio Público, aseguró que de ser cierto eso, enviará a Fernando Silva, fiscal superior del estado, un comunicado para exigir celeridad en los procedimientos para que entreguen el material. “Igualmente llevaremos una misiva similar al gobernador Prieto”.