
Rubén
Gremio unificado. Rubén Esis, presidente de la Central Sindical de Transporte Oeste, informó que los choferes de las diferentes organizaciones acordaron presentar una sola tarifa para debatir en la reunión que sostendrán con las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA).
De acuerdo con Esis, 50 bolívares el pasaje corto, para buses y microbuses, y 80 el largo es la propuesta que presentará el sector transportista en la reunión pautada para mañana.
El representante sindical de los choferes manifestó a este rotativo que estiman que sea aprobado el aumento antes de marzo, pero adelantó que no esperarán hasta esa fecha. Resaltó que el incremento sería la única forma de mantener el servicio de transporte público en la ciudad.
"Aspiramos a que nos den ese aumento porque con las tarifas actuales es imposible mantener nuestras unidades en funcionamiento, ya no encontramos ningún tipo de repuestos, sabemos que existe una especie de mercado paralelo donde solo un caucho lo podemos encontrar hasta en 90 mil bolívares, seguir cobrando 30 bolívares ya no da para mantener un carro, es decir, no alcanza para cubrir el déficit inflacionario que tenemos en el país".
Erasmo Alián, presidente del Central Única de Transporte del Zulia, informó que el gremio está ajustado al artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, que estipula que los primeros meses del año se deben revisar las tarifas del transporte público urbano para ajustarlas.