El
La zurda del criollo Christian Santos es prodigiosa. Sea barriéndose, con potencia o colocado, de penal o de tiro libre, el delantero del NEC siempre aparece. Su última víctima fue el Sparta Rotterdam, al que le anotó con un zapatazo de tiro libre al 89’ para cerrar la goleada 4-0 en tercera ronda de Copa Holanda.
El partido en el Goffertstadion en Nimega fue ampliamente dominado por la escuadra del venezolano. Apenas cuatro minutos después del pitazo inicial Greigor Breinburg recibió un balón en la medialuna al borde del área rival, se volteó y chutó cruzado para poner la ventaja. Fue el mismo Breinburg quien amplió el marcador, el mediocampista aprovechó un mal despeje de los zagueros del Rotterdam y volvió a disparar de media distancia, pero esta vez al palo derecho que defendía Roy Kortsmit (22′).
En el complemento el conjunto local fue un vendaval. La tercera anotación llegó tras una jugada preparada en una pelota parada: el austriaco Marcel Ritzmaier centró la pelota y Navarone Foor le ganó las espaldas a los defensas, quedando solo contra el arquero y definiendo con facilidad el 3-0 (53′). Finalizando el encuentro, en una falta directa, Santos le pegó a 25 metros del arco y la clavó en el ángulo inferior izquierdo para finalizar la paliza (89′).
El tanto fue el segundo en copa y octavo en toda competencia que marca el oriundo de Ciudad Guayana con el club holandés en el año. La campaña del ariete es tan significativa que suma más goles que todos los otros delanteros patrios juntos que militan en el fútbol europeo. Salomón Rondón apenas lleva dos dianas; Jeffrén Suárez, tres; Juan Falcón, una y Josef Martínez todavía no moja en este año.