
La regata internacional Christmas Race, que tendrá lugar del 19 al 22 de diciembre en aguas de Palamós, contará en la edición de este año con 250 participantes de veintidós países
La prueba, presentada este miércoles en esta localidad gerundense, incluirá en su programa las clases olímpicas Finn, Láser Standard, Láser Radial Femenino y 470 tanto Masculino como Femenino, además de las de promoción World Sailing, Láser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino.
España será el país con mayor representación al contar con 88 barcos, seguido de Reino Unido con 44, aunque la representación europea pasará también por Alemania, Austria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania.
Otras tripulaciones que han confirmado su presencia en Palamós llegarán procedentes de destinos lejanos como Canadá, Venezuela, China o Perú.
Los organizadores han recordado que la Christmas Race reporta más de un millón de euros en forma de retorno económico a la Costa Brava.
La competición tendrá este año de manera excepcional una única sede, situada en las instalaciones del Club Náutico Costa Brava/Vela Palamós.