El
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitó al presidente Nicolás Maduro a un debate serio y en vivo para debatir las propuestas ante la crisis que atraviesa el país.
“Le propongo que tengamos un debate frente a todos los medios de comunicación en un tono de igualdad. Lo invito a demostrarle al país qué tiene en el cerebro, pero sin showsito ni bailadera de salsa”, dijo este lunes en su programa radial La Fuerza es la Unión.
Detalló que no podrán utilizar insultos y que ambos tendrán el mismo tiempo para hacer sus planteamientos. “Mostremos al país dos maneras diferentes de encarar la crisis”, refirió para luego recalcar que el debate demostrará que el primer mandatario carece de proposiciones. “Lo que presenta en sus trasmisiones son ocurrencias que se van quedando en el camino”.
Rechazó que el jefe de Estado lo considere su amigo en su programa Contacto con Maduro de este domingo. “Yo no soy su amigo. No tengo amigos con ese tipo de prácticas, todos mis amigos son gente de lucha”.
Torrealba agregó que él sí puede mantener un lenguaje de altura ante un posible encuentro. “No necesito ese tono pendenciero en mi discurso, porque soy lo que usted no es y nunca será. Soy gente de barrio y vengo de abajo. La primera expresión que usted utilizó para dirigirse a mí fue la palabra basura y de ahí en adelante vino la catarata de insultos, así que no me venga con ese cuento de que somos amigos”, expresó.