
El
En Maracaibo, San Francisco, la Guajira y la Costa Oriental del Lago se inició un operativo contra los ladrones de carros y sus cómplices. Durante una semana, los funcionarios estarán en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta. Su objetivo sacar de circulación las unidades con seriales adulterados, documentos falsos o adquisión dudosa.
El comisario Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales de la Policía científica, informó a los medios que el operativo enmarcado en el Plan Navidades Seguras, contará con 210 funcionarios, entre ellos 110 expertos en el área de experticias de vehículos del cuerpo de seguridad y 50 adscritos a la Guardia Nacional.
“La idea es combatir el robo de vehículos y otras modalidades de delincuencia en los sectores con más actividad”, explicó, en rueda de prensa, el comisario. En las primeras horas del operativo detuvieron a siete delincuentes solicitados por robo y alteración de seriales. “Uno de los detenidos tiene antecedentes por narcotráfico”.
Los funcionarios durante las requisas retuvieron cuatro vehículos por presentar adulteración en los seriales. “Se le dará a los dueños la oportunidad de demostrar la buena procedencia de sus carros, mientras ordenan sus papeles y buscan todos los comprobantes quedaron retenidos los carros”, detalló Rubén Lugo.
La comisión de Caracas experta en el área de experticias de vehículos estuvo ayer toda la mañana. Verificaron los autos que llegaban y salían de Maracaibo, con herramientas especiales, revisaban los cauchos, motores y el interior de los vehículos. Durante el operativo ningún usuario se torno violento ni se resistió al chequeo. “Esperamos tener de forma permanente estos procedimientos y llevarlos a diferentes partes del país”.
50 vehículos retuvo la Policía científica y los funcionarios de la Guardia Nacional en las primeras horas del operativo en Maracaibo.
110 funcionarios participan en los procedimientos. El primer día se desplegaron en Olegario Villalobos y Manuel Dagnino.