
La
La vida delictiva de Antoni Dairon Parra Vargas (19) culminó luego de enfrentarse a una comisión de la Policía científica. Los detectives allanaban unas residencias, en el barrio Unión, municipio San Francisco. El fugitivo se escondía en una de las residencias, le solicitaron que se identificara, pero escapó por la parte trasera.
Los funcionarios se desplegaron por las calles del barrio e iniciaron una breve persecución. El delincuente al verse acorralado sacó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 y les disparó. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido, lo trasladaron hasta el CDI Los Cortijos, pero falleció al poco tiempo de su ingreso.
La Policía vincula al maleante con el asesinato de la ingeniera agrónomo Mildred Yajaira Faría Atencio (41), el 26 de junio, cuando compraba en una farmacia del sector Valle Claro.
Parra junto a un compinche cenaban en un local de comida cerca del lugar cuando vieron llegar la camioneta. “Al ver bajar a la señora indefensa planearon el asalto”, indicó un oficial. Rodearon el vehículo mientras se preparaban para el ataque y esperaron que la víctima saliera del local.
Al abrir la puerta, dos criminales sometieron a Faría. Al forcejear con ellos, le dispararon en el estómago para quitarle las llaves. En el video de las cámaras de seguridad del sitio se observa cómo los delincuentes al intentar huir se dan cuenta de que un familiar está en la parte trasera le disparan y la bajan de la camioneta. La mujer corre a auxiliar a Mildred y la lleva a una clínica cercana, pero llegó sin vida.
Justicia
El segundo involucrado en el asesinato se enfrentó a una comisión de la Policía regional el pasado 15 de agosto, el homicida identificado como Julio César Quintero Linares (32), apodado el “Enano”, hizo frente a la comisión luego de asaltar un restaurante en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.