Cientos de familias están afectadas debido a las intensas precipitaciones que provocaron algunas inundaciones en tres estados del país, informó este domingo el Gobierno.
En una nota de prensa, el Ministerio de Interior y Justicia explicó que activó el “sistema nacional de gestión de riesgo” tras el paso de la onda tropical número 27, la cual generó precipitaciones en Delta Amacuro, Sucre y Zulia.
Se trata de “garantizar la atención a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias”, dice el escrito, que no precisa un total de damnificados o daños materiales en estas tres regiones.
Solo en una de las zonas afectadas de Zulia, unas 200 familias de Barranquitas, una comunidad pesquera en el municipio Rosario de Perijá, se han visto perjudicadas por el mal tiempo, una situación que persiste en esta región petrolera a la que el Ejecutivo destinó 4.500 “enseres e insumos para brindar una respuesta oportuna”.
Asimismo, las autoridades enviaron colchonetas, tanques de agua, lámparas y otros materiales a Sucre, la entidad más afectada por las lluvias, en la que un número indeterminado de viviendas ubicadas en nueve comunidades registran daños de variada intensidad.
Según medios locales, las lluvias también causaron afectaciones en Monagas, sin que haya -hasta ahora- reportes de víctimas mortales o lesionados.