Cientos de rescatistas y voluntarios peinaban el martes una zona montañosa a las afueras de Madrid a 10 días de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa
Cientos de rescatistas y voluntarios peinaban el martes una zona montañosa a las afueras de Madrid a 10 días de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.
Fernández, de 56 años, fue vista por última vez en un video de vigilancia de un centro comercial el 24 de agosto, dijo la Policía Nacional.
Su auto apareció más tarde en Cercedilla, una localidad de montaña popular entre los escaladores y en la que Fernández tiene profundas raíces familiares.
Más de 200 agentes de Policía, bomberos y agentes forestales, ayudados por perros de rastreo, helicópteros y cientos de voluntarios, buscaban en un escarpado paisaje de barrancos y cumbres cubierto de pinares.
Fernández ganó una medalla de bronce en la prueba de eslalón en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, en 1992, la primera deportista olímpica en subir al podio en la cita olímpica invernal.
Su hermano mayor, Francisco Fernández Ochoa, quien ganó un oro olímpico en 1972, tiene una estatua en Cercedilla.