Algunos miembros de la comunidad estarían aprovechando para cobrar 5 mil pesos colombianos para dejar pasar a carros, 10 mil pesos por cada camioneta y hasta 20 mil por los camiones
Habitantes del sector El Rabito, en el municipio Guajira, Zulia, cerraron este lunes el paso vehicular por la Troncal del Caribe muy cerca de Los Filúos como forma de protesta para exigir a Corpoelec la instalación de un nuevo transformador que se averió por las constantes fluctuaciones eléctricas, dejando a la zona sin luz.
Este sería una nueva tranca de la vía que conecta al estado con Maicao, Colombia, para exigir la mejora de los servicios públicos, principalmente de energía eléctrica y agua, alegando que las autoridades no hacen nada al respecto por el municipio, pues varias comunidades recurrieron a este método.
El cierre deja largas colas de vehículos en ambos sentidos de la vía, tanto de transportistas de pasajeros como de carga pesada, al igual que los particulares, los cuales deben esperar horas para que los enardecidos vecinos decidan permitir el paso.
Los afectados se apostaron en la mitad del camino con pancartas con mensajes como: “Exigimos respuesta para la sustitución del transformador”, “Queremos un transformador ya” y “Queremos solución, no represión”.
El periodista Algimiro Montiel publicó en sus cuentas en redes sociales que los transportistas denuncian que en ese tipo de cierres realizados por la comunidad, les cobran 5 mil pesos colombianos para dejar pasar a carros, 10 mil pesos por cada camioneta y hasta 20 mil por los camiones, convirtiendo la protesta en una especie de puesto de peaje improvisado.
{twitter}https://twitter.com/algimiromontiel/status/1711389445692272829{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.