El
Un nuevo cierre de vías para exigir las bolsas del Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) se registró en horas de la mañana de ayer en la vía principal de Mene Grande en el municipio Baralt. Con esta manifestación arriban a cuatro cierres de carretera municipales en lo que va de mes en la Costa Oriental del Lago.
Unos realizan las trancas por necesidad de alimentos en sus hogares, otros como negocio para cobrar el paso y otros por el malestar que sienten ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional. Esta situación se evidencia en cada uno de los municipios costeños. El pasado miércoles los habitantes del municipio Lagunillas y ayer los habitantes de Baralt tomaron las carreteras interestatales denunciando de manera pública la situación.
Ellos forman parte de las 200 denuncias diarias que se formulan en relación a las irregularidades en los Clap. En el caso del municipio Baralt, el cierre de carretera lo hicieron en el sector Santa María de Mene Grande, municipio Baralt desde las 5.00 de la mañana.
Palos, troncos y cualquier clase de objetos fueron colocados en plena vía para obstaculizar el paso y alzar sus voces. Los vecinos exigieron respuesta sobre los alimentos para los cuales fueron censados y la entrega inmediata de unas seis mil cajas que habrían llegado a los depósitos de la sede de la Alcaldía de Baralt y aún no eran repartidas. Se conoció que a manera de protección, las cajas fueron trasladadas hasta la sede de Poli Baralt.
La cuarta protesta del mes fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional y Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ). Octavio Barreto, intendente municipal, resaltó que el cese de la acción de calle culminó tras sostener un dialogo con los manifestantes y llegar al acuerdo de tratar y agilizar respuestas con los encargados del CLAP en la zona lo más pronto posible. Señaló que existe malestar por hambre en varias comunidades del municipio, situación que es imposible para lo afectados ocultar.