
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo explicó que, aunque el 2022 comenzó “relativamente bien”, la devaluación mermó el crecimiento económico del estado
Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, declaró que el cierre en las actividades económicas del estado no cumplió las expectativas de los comerciantes que hacen vida en la entidad.
En una entrevista concedida al circuito Unión Radio, Galletti, expresó que el año comenzó “relativamente bien”, sin embargo, temas como la devaluación mermaron bastante las ventas, puesto que estas crearon, a criterio del dirigente gremial, una “distorsión que asustó a los consumidores”.
“Empezó relativamente bien, pero el tema de la devaluación ha mermado bastante las ventas al crear esa distorsión importante que ha asustado a los consumidores y últimamente, hemos tenido una crisis importante de combustible y esto también ha frenado el transporte público”, explicó Galletti en sus declaraciones.
A su vez, el dirigente comentó que algunos rubros presentaron un aumento en su consumo; sin embargo, aseveró que la situación actual del zuliano no le permite soportar los precios de los comercios puesto que su poder adquisitivo es muy bajo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.