Cinco actividades que no te puedes perder en Platja d’Aro

Foto: Agencias

Esta provincia de Girona, en el municipio de Castell-Platja d’Aro, se conoce por su belleza histórica, situado en el Baix Empordà, y desde el que podemos realizar todo tipo de actividades tanto de ocio como culturales o deportivas

Tanto si estás preparando una escapada romántica, la próxima ruta para tus vacaciones veraniegas o un fin de semana con amigos, te vamos a ofrecer el destino ideal: Platja d’Aro. En pleno corazón de la Costa Brava, en un paraje de increíble belleza y con actividades para todos los gustos, se encuentra este pequeño paraíso, donde además podrás disfrutar del mejor alojamiento en el hotel barato en Platja d’Aro.

Pero Platja d’Aro es algo más que un lugar para disfrutar del sol y la playa. Si todavía no la conoces, te vamos a proponer 5 actividades que no te puedes perder, seguro que así será más fácil tomar la decisión para disfrutar de un viaje inolvidable.

¿Dónde está Platja d’Aro?

Platja d’Aro se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de los últimos años. Este rincón de la Costa Brava ofrece todos los alicientes para disfrutar de un destino inolvidable. Lo encontramos en la provincia de Girona, en el municipio de Castell-Platja d’Aro.

Se trata de un lugar lleno de belleza histórica, situado en el Baix Empordà, y desde el que podemos realizar todo tipo de actividades tanto de ocio como culturales o deportivas.

Cinco actividades para disfrutar de Platja d’Aro:

1. Pasear por el conjunto histórico

Si algo caracteriza a Castell-Platja d’Aro es su cuidado conjunto histórico. No en vano ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Conserva las construcciones intactas que fueron construidas entre los siglos XVI y XVIII. Gracias a ello, pasear por esta zona es como viajar al pasado para disfrutar de un ambiente muy especial. Además, en agosto se puede disfrutar de una maravillosa Feria Medieval.

Uno de los lugares históricos de obligada visita es el castillo de Benedormiens, una fortificación de 1041 que, a pesar de los continuos ataques a lo largo de los siglos, está completamente restaurado. 

2. Bañarse y hacer deporte en la Platja Gran

Es el primer objetivo que encuentran la mayoría de turistas que visitan Platja d’Aro. Es una de las mejores playas del litoral mediterráneo gracias a sus aguas limpias y su arena suave y cálida. Por lo tanto, además de disfrutar de un refrescante baño, también se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak o el padelsurf.

3. Senderismo por el Camí de Ronda

Si eres un amante de los buenos paseos y disfrutas de la naturaleza, esta es otra actividad que no debes perderte. Se trata de una serie de caminos que van uniendo todo el litoral de la Costa Brava y que ofrecen estampas de inigualable belleza. En Platja d’Aro encontramos uno de dos kilómetros que recorre toda la Platja Gran a través de sus preciosas calas.

4. Visitar la iglesia de Santa María

Es una de las edificaciones, junto al castillo, más importantes del municipio, de ahí que su visita sea obligatoria. Fue consagrada en 1078 y se encuentra en perfecto estado de conservación. Es otro de los Bienes Culturales de Interés Nacional que atesora el municipio.

5. Balsa del Dofí

Para los curiosos y expertos en naturaleza, y más concretamente en la fauna, es un lugar que no hay que dejar de visitar. Se trata de un estanque artificial construido para las aves. Allí encontramos un observatorio desde el que se pueden avistar todo tipo de especies de aves que buscan su refugio. 

¿Te animas a visitar Platja d’Aro? Solo tienes que preparar tu maleta y dejarte llevar por todas las emociones que te esperan en uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today