Los peloteros venezolanos José Pirela (Padres), César Hernández (Filis), Eduardo Escobar (Mellizos), Yolmer Sánchez (Medias Blancas) y Salvador Pérez (Reales) ganaron el pasado miércoles el Premio Heart & Hustle
Es galardón que se entrega cada año por la Asociación de Jugadores retirados de las Grandes Ligas; y que honra a quienes demuestran pasión por el béisbol. Representan mejor los valores, el espíritu y las tradiciones del juego.
En 2005, cuando debutó el Heart & Hustle Award, el 28.7% de los jugadores en listas de 25 hombres eran latinos. Hoy, ese porcentaje es casi cinco puntos más alto y la clase 2018 es ampliamente dominada por los venezolanos.
En la votación que es llevada a cabo antes de la pausa por el Juego de Estrellas, un jugador de cada equipo de Grandes Ligas es elegido por los comités estrechamente relacionados con los clubes, en base a su pasión, deseo y ética de trabajo demostrado tanto dentro como fuera del campo.
Estos jugadores serán reconocidos antes de un próximo juego en casa. Éste es el único premio en las Grandes Ligas que es votado por exjugadores.