En las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo se llevaron a cabo durante el mes de febrero diversos procedimientos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, cuyos resultados arrojaron un saldo de cinco detenidos en flagrancia, comentó Pascualino Butera, director del SAHUM, en una nota de prensa
Jhosma Majarres, de 17 años, permanece tras las rejas luego de hurtar, el pasado 11 de febrero, la cartera y objetos personales de Jhoana Paz. El hecho se produjo, a las 2.00 de la tarde, en el estacionamiento principal del centro hospitalario, los oficiales de seguridad junto al director de esta dependencia capturaron al ladrón y lo entregaron a las comisiones del CPBEZ.
Dos días después, arrestaron a Ítalo Méndez, de 24 años, vendía ilícitamente insumos y materiales medico quirúrgicos frente a la maternidad Armando Castillo Plaza. El material recuperado equivale a 10 millones de bolívares. En medio de la oscuridad de la noche lo trasladaron hasta el Centro de Arrestos Preventivos.
Los funcionarios aprehendieron nueve días después, a dos presuntos delincuentes cuando robaban cables de la empresa Cantv en las adyacencias del hospital, en la parada de los carritos de Veritas. Naim Mora, de 39 años, corrió con la misma suerte, lo detuvieron mientras vendía insumos médicos que ocultaba dentro de un vehículo, marca Zephyr, verde, placa SRL – 542.