Se estima que este año habrá un total de cinco eclipses. En total, tres serán solares, aunque a diferencia de eventos pasados serán parciales, y además habrá dos lunares, separados por seis meses
El último eclipse lunar total se apreció entre el 27 y 28 de septiembre de 2015 y el próximo será el 31 de enero. El fenómeno durará alrededor de tres horas y media y se verá principalmente en países como Australia y Nueva Zelanda.
El 15 de febrero habrá un eclipse solar parcial visible en el hemisferio sur y presentará un recubrimiento de un 60 % del diámetro del astro rey. En el caso de Chile y Argentina, se logrará evidenciar un 40 % del recubrimiento solar.
El 13 de julio se producirá un eclipse solar parcial. Este evento no será demasiado atractivo visualmente en gran parte del mundo, puesto que la sombra de la Luna atrapará a la Tierra en zonas de la Antártica y las costas de Australia. Desde la estación científica francesa Dumont d’Urville en la costa antártica, se verá un tercio del diámetro solar oculto.
Para el 27 de julio se podrá observar un eclipse lunar total. El acontecimiento será visible desde el hemisferio oriental, que involucra a parte de Europa, Asía, África y Oceanía. El fenómeno, con todas sus fases parciales, se desarrollará por alrededor de cuatro horas.
El tercero y último de los eclipses solares parciales del 2018 será el 11 de agosto. Podrá verse en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74 % del sol cubierto. Escandinavia, Rusia y Asia oriental, disfrutarán del evento de igual forma.