Cinco jugadores de Águilas tienen acción en el “Spring Training” de la MLB

Wilyer Abreu, Osleivis Basabe, Yohel Pozo, Ethan Salas y Aroon Escobar jugaron este domungo, según detalló este lunes el equipo zuliano en su canal de Telegram

Foto: Agencias

Cinco jugadores de Águilas del Zulia tuvieron acción la noche de este domingo 1 de marzo en el “Spring Training” (entrenamiento primaveral) 2026 de la “Major League Baseball” (MLB), entre los destacan la estrella marabina Wilyer Abreu y al titular habitual de la temporada 2025-2026, Osleivis Basabe.

Según un mensaje publicado este lunes 2 de marzo por el equipo zuliano en su canal de Telegram, los cinco aguiluchos son los antes mencionados, Yohel Pozo, Ethan Salas y Aroon Escobar.

Osleivis Basabe actuó como corredor emergente, tercera base y campocorto de los Gigantes de San Francisco, con bateo de 2-2, dos imparables (incluyendo dos dobles), dos carreras anotadas, una empujada y un promedio de bateo de .600.

Por su parte, el jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, se fue de 1-0 con una base por bolas, una carrera anotada y un promedio de .143.

Como inicialista de los Cardenales de San Luis, Yohel Pozo tuvo tres turnos al bate en los que conectó un hit, dejando su promedio en .333.

El receptor de los Padres de San Diego, Ethan Salas, participó como bateador emergente y se fue de 1-0 para un promedio de .167, mientras que el segunda base de los Filis de Filadelfia, Aroon Escobar, terminó de 2-0 con un promedio de .091.

La temporada regular de la MBL comenzará el próximo miércoles 25 de este mes, con el enfrentamiento inaugural entre los Gigantes de San Francisco, equipo en el que milita Basabe, y los Yankees de Nueva York. Al día siguiente se jugarán los siguientes 14 partidos del “Opening Day”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb