
Vecinos
La ruptura de una tubería madre desde hace cinco semanas se “llevó por delante” la calle 60 entre avenidas 9 y 9A del sector Pueblo Nuevo. Los vecinos de la zona aseguran que la presión del agua potable rompió el ducto, pero esta vez también afectó el servidor de aguas negras y la instalación de gas doméstico, colocando a esa zona en alto riesgo.
Hace una semana los vecinos denunciaron sus penurias ante La Verdad e Hidrolago prometió que resolvería el problema en los próximos días, pero aún las cuadrillas de la hidrológica no llegaron al sector afectado.
Elmar Pelekai, residente del sector y primer afectado, porque el boquete esta frente a su casa, manifestó que “ya tenemos un mes y una semana con esta situación al punto que tuvimos que trancar la calle, porque por acá pasan vehículos pesados y no sabemos la debilidad del pavimento que podría crear un mal mayor”.
De acuerdo a vecinos, esta es la cuarta ocasión que sucede la rotura con el socavamiento de la calle y sus temores aumentan porque se tardan demasiado en solucionar el problema.
Eduardo Morales, ingeniero de Hidrolago, explicó que “nos encontramos reparando zonas afectadas en las parroquias, Santa Lucia y Olegario Villalobos y en las próximas horas se aproximarán las cuadrillas a atender al sector Pueblo Nuevo”.
arias del servicio que pueden denunciar cualquier situación irregular que se presente con el sistema de aguas servidas o de agua potable, a través de la línea 05002482990 o las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @hidrolagozulia.