Cincuenta
Dos años después del éxito de Cincuenta Sombras de Grey llega esta secuela basada en la segunda parte de la trilogía de novelas eróticas escritas por E. L. James. Aunque la película ya tuvo su estreno en Estados Unidos y España, hoy llega a las salas de Venezuela en medio de la expectativa de sus seguidores, quienes esperan ver más erotismo que en la primera entrega.
Los críticos ya han emitido su opinión sobre esta nueva historia. “A pesar del cambio de director, persigue la misma tónica light de la primera entrega” o “sigue siendo tan edulcorada como el libro al cual se ciñe su adaptación. Solo se cita el concepto BDSM para generar un poco de morbo, porque de este universo se traslada muy poco a la pantalla”, son algunos de los comentarios que los expertos han ofrecido a medios especializados, tras ver la cinta.
Sobre la cinta
Cincuenta Sombras más Oscuras trae algunas novedades, como la incorporación de la señora Robinson (Kim Basinger), una amiga de la madre adoptiva de Christian que lo adentró al mundo del sadomasoquismo. También estará Leila (Bella Heathcote) una exnovia sumisa del joven que se encuentra perturbada. El abusivo editor Jack Hide y con respecto a la primera entrega, hay más desnudez explícita.
La continuación se centrará nuevamente en Ana y Christian. Según la sinopsis y los avances, el filme iniciará cuando la pareja se encuentra separada, pero Christian se dará cuenta que “necesita a Ana” en su vida y ella le dará otra oportunidad. Pero Anastasia deberá enfrentarse a la rivalidad de las mujeres que, antes que ella, fueron amantes de Grey.
Lo que necesitas saber
Los especialistas esperan una taquilla de entre 35 y 40 millones en el estreno, nada mal para una película que costó 55 millones.
Muchos actores de reparto también vuelven a la cinta, incluida Marcia Gay Harden, que ganó un Oscar por su interpretación de la pintora Lee Krasner en Pollock (2000) y la cantante británica Rita Ora.
El tercer capítulo de la serie, Cincuenta Sombras Liberadas, se estrenará en 2018.
Fue 86 mil veces más comentada que la película de Star Wars, El Retorno del Jedi.