Además
El primer chance real de Venezuela de conseguir una medalla olímpica llega hoy en la esgrima, modalidad espada. En 2012, Rubén Limardo alcanzó la gloria de los dioses del olimpo al conseguir la presea dorada de la especialidad, este martes (comienza a las 9.45 am) buscará unirse al cubano Ramón Fonst (1900 y 1904), como los únicos espadachines con dos metálicas de oro en Juegos Olímpicos.
Otro logro que intenta alcanzar es ser el primer venezolano en ganar dos medallas en JJ. OO. Además del vigente campeón olímpico, su hermano Francisco Limardo y el capitán del equipo venezolano, Silvio Fernández, salen en la ronda de 64.
El primero en saltar a la pedana de la Arena Carioca 3 será Francisco (8.00 am), puesto 28 de la clasificación olímpica, cuando enfrente al brasileño Nicolás Ferreira, número 37, en el décimo combate de esa fase. Fernández acudirá a la pista en el duelo 31 de la etapa de 64 y será ante el coreano Jinsun Jung.
La competencia apunta a no ser nada fácil, los franceses, italianos y rusos también tienen como objetivo una presea olímpica, pero en el 2012 tampoco lo era. Rubén, Francisco y Silvio cumplieron con los entrenamientos en Polonia y luego de cuatro años de intensos entrenamientos y competencias, tienen listas sus espadas para darle una alegría al país.
¡A REVALIDAR EL ORO!
Rubén Limardo llegó a Londres 2012 como el número uno del mundo y el principal favorito para llevarse el oro olímpico. En esa oportunidad todas las expectativas que giraban a su alrededor fueron cumplidas y alcanzó el oro. Para Río 2016 llega como 14 del mundo, luego de algunas molestias físicas, y curiosamente su primer rival en la pedana será el egipcio Ayman Fayez, quien cayó derrotado ante Limardo en la edición pasada 15-13. La esperanza de los venezolanos para alcanzar otra presea en unos Juegos de Verano se centran en el bolivarense, quien pretende no defraudar como abanderado.
Silvio en busca de la revancha
Silvio Fernández, capitán del equipo masculino de espada y 33 mejor clasificado para Río, saltará hoy a la pista de la Arena Carioca 3 para medirse al coreano Jinsun Jung, puesto 32. Será su cuarta aparición en unos Juegos Olímpicos y luego de meterse entre los 10 mejores en las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, busca en Río de Janeiro sacarse la espinita de no alcanzar una presea olímpica. El enfrentamiento histórico entre Fernández y Jung está igualado a un triunfo por lado, y el más reciente fue para el venezolano 15-9, en la Copa del Mundo de Legnano 2013.
Francisco va a su debut individual
El hermano del campeón olímpico de espada, Francisco Limardo, hará hoy (8.00 am) su debut olímpico en las competencias individuales, sin embargo, su entreno olímpico fue en Beijing 2008 en la modalidad por equipo. El primer contrincante del criollo será el brasileño Nicolás Ferreira, quien es el clasificado 37. En el historial de enfrentamientos, Limardo domina ampliamente al anfitrión con cuatro victorias, todas seguidas, por una derrota, en el 2012.