Clara Vegas, candidata del estado Miranda, se coronó Miss Venezuela Universo 2025 la noche de este jueves 4 de diciembre en la gala final de la edición 72 del certamen nacional, celebrado en el Centro Comercial Líder, en Caracas.
La joven rubia, quien tiene 23 años y es hija de la Miss Venezuela 1990, Andreína Goetz, sobresalió entre las otras 21 candidatas, lo cual la convirtió en la sucesora de Stephany Abasali, en una noche llena de glamour y talento.
Vegas, graduada en artes escénicas y creadora de contenido con fuerte presencia en las redes sociales, se impuso ante la titular del estado Amazonas, María Laura Evangelista, electa primera finalista. Milena Soto, de Mérida, quedó segunda finalista; Gabriela de la Cruz, de Yaracuy, tercera; y Gabriela Villegas, de Monagas, cuarta.
La nueva reina nacional mide 1.85 metros de altura y representará al país en Miss Universo, el cual efectuará en 2026 su edición 75 en Puerto Rico.
La competencia inició con la presentación de todas las participantes, en una apertura musical que homenajeó a Maite Delgado por sus 20 años de trayectoria como conductora del concurso, el cual animó junto a José Andrés Padrón.
Clara Vegas conformó el grupo de 12 semifinalistas, seleccionadas en la preliminar y las entrevistas con el jurado, junto a las representantes de Sucre, Delta Amacuro, Barinas, Táchira, Portuguesa, Bolívar, Dependencias Federales, Monagas, Yaracuy y Amazonas.
El certamen continuó con los desfiles en traje de baño y de gala, en los cuales Clara deslumbró con su mejor actitud y desempeño sobre la pasarela.
El evento contó con un espectáculo musical que incluyó un tributo al fallecido merenguero dominicano Rubby Pérez por parte de los cantantes Miguel Moly y Katherine Koll, la energía del programa “Camino Somos Tú y Yo” con los nuevos protagonistas de la serie, y parte del elenco original compuesto por Rosmeri Marval, Nathaly Acedo, Aran One y Gustavo Elís, además de las presentaciones de AH Sinfónico, Jeeiph y Manira.
El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el Miss Venezuela World, en el cual la zuliana Valeria Di Martino se alzó con el título de Miss Venezuela Internacional. Del mismo modo, la falconiana Mística Núñez fue elegida como representante para el Miss Mundo 2026 y Silvia Maestre, candidata por el estado Apure, para Miss Supranacional.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb